lunes, 26 de mayo de 2008

La tierra del vino





La Rioja es tierra famosa por sus vinos. Buenos vinos de unos abundantes viñedos.

Aproximándonos a Haro, tierra hasta donde hoy viaja mi blog, hablamos también de un tapeo excepcional, propio de la zona, amén de las provincias cercanas.

Pues bien… si excepcional son el vino y las mujeres (digo, las tapas, me confundí con la canción popular de turno, jeje) no son menos excepcionales los aficionados al fútbol de la zona riojana en la cual nos encontramos.

Y puesto de tan buena afición, no podían tener otro que no fuese un modernista estadio como es el que tienen, El Mazo, futurista estadio del club local, el Haro Deportivo.

Bien cierto es que su pista de atletismo no ayuda a lo que es la visión del preciado deporte balompédico, pero lo compensa con su maravillosa grada. Esta grada (única grada, todo hay que decirlo), de aspecto futurista, no hizo otra cosa que recordarme el aspecto de una córnea, del ojo. El techo de la tribuna, a modo de párpado, y su aro de punta a punta dan muy bello aspecto a la grada rojinegra.

El césped, bonita pradera verde natural, sufre con la lluvia abundante de la zona. Pero amigos míos, esto es fútbol del norte. Aquí se lleva eso, cosa bella a su manera.


Con un estadio tan exquisito, no merecen menos que estar al menos una categoría por encima. Pero eso, amigos míos, por mi bien, espero el ascenso os llegue ya el año que viene.


El Mazo

4.400 espectadores

26 de Agosto de 2.004

No hay comentarios: