domingo, 11 de mayo de 2008

En la Ribera del Duero


Tras el paso por el Mediterráneo, toca ir de viaje por la meseta. La pura y mítica meseta castellana. Y que mejor que encontrarnos con un equipo… típicamente mesetario. Y para ello acabamos en una fría ciudad a la rivera del Duero, la cual no se ganó en una hora: Zamora.

El equipo zamorano, de corta historia de vida (39 años les contemplan) a vivido los sinsabores del fútbol, des de pasar infructuosos años por la tercera hasta llegar a jugar la copa en el Camp Nou.


Pero hoy lo que nos interesa es el lugar donde la Perla Futbolística del Duero hace pasar las tardes de los fríos domingos a los zamoranos. Si dijimos que el club no rebosa ancianidad, su estadio es todo un yogurín. Atrás quedaron la Vaguada y el Ramiro Ledesma, campos míticos donde los haya. Y es que en 2000 fue el año en el cual se estreno el Ruta de la Plata.

Estamos hablando de un estadio coqueto donde los haya, moderno y el cual gusta. Tiene esa forma tan común de la zona del denominado grupo II del fútbol vasko, pero con su toque y estilo personal que le da el no ser de una ciudad cualquiera, sino de Occelum Durii, “el ojito del Duero”.

Quizás no sea el estadio donde más alta animación podréis encontrar. Quizás sus gritos no retumben en todos los partidos por las gradas. Pero cuando se tiene que estar, se está. Y con esa elegancia que se tiene, se les permite. De hecho, solo se ha perdido un partido este año en casa. Y es que este estadio desprende magia.






3 comentarios:

Anónimo dijo...

donde puedo encontrar estas camisetas tan bien echas que pones en tu artikulo? gracias webmastre

Anónimo dijo...

Que bien está tu blog, jodio :)
aer si hablas del Ponte & Numancia & Ponfe :)

Anónimo dijo...

donde puedo encontrar las camisetas de los equipos que pnes crack